Un lugar de la Mancha de Antonio Luis Moyano

¡Hola liad@s! Estoy segurísima que tod@s conocéis El Quijote de Cervantes y su famosa frase <<En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...>>, pues en el siguiente libro el autor ha puesto nombre a cada lugar donde pasó el famoso Hidalgo y su Escudero. Contaros que el escritor Antonio Luis Moyano ha tenido el acto generoso de donar todos los beneficios de Un lugar de la Mancha a Aldeas infantiles. 


El pasado 14 de marzo recién salió a la venta el libro solidario.

Fecha de venta: 14 de marzo de 2017
Edición: en rústico con solapas 
ISBN: 978-84-946141-4-9 
Formato: 150 x 230 mm 
Páginas: 230 
PVP: 17,50 €
Leído o no, si hay un libro en todos los hogares, ése es el Don Quijote de La Mancha. La aventura de los molinos, la batalla contra los rebaños o el manteo de Sancho Panza son algunos de los episodios que ya forman parte de nuestra cultura popular. El realismo que otorga Cervantes a su novela, ha contribuido a alimentar todo tipo de especulaciones que hoy, cuatro siglos después, todavía son objeto de debate entre académicos e historiadores: ¿Qué localidad se identifica con el «lugar de La Mancha»? ¿Dónde se ubican los famosos molinos que se convierten en gigantes? ¿Se inspiró en un personaje real la figura de don Quijote? Éstas y otras cuestiones se abordan en esta obra que pretende trasladarte a ti, amigo/a lector/a, a través de un viaje para descubrir los rincones más fascinantes y desconocidos de nuestra geografía, vinculados con la obra más imperecedera de la literatura universal. 


ANTONIO LUIS MOYANO es un barcelonés incansable que ha recorrido mil veces la geografía española en busca de nuevas visiones, nuevas maneras de entender nuestro presente recorriendo el pasado de sus piedras y la actualidad de su gastronomía y sus parajes más sobresalientes. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, ha colaborado en distintas revistas y publicaciones relacionadas con viajes por España, siendo autor de varios libros, algunos bajo la coordinación del doctor Jiménez del Oso (1941-2005). Después de Tanto recorrer, ha llegado a la conclusión de que pueden visitarse los rincones más fascinantes sin necesidad de salir de España… Este libro es una buena muestra de ello. otros libros publicados (“Sectas: la amenaza en la sombra” (2002), “Neonazis: la seducción de la svástica” (2004), “Cine y Música malditos” (2003), “Crónicas del misterio en España” (2007), “Iker, el mago del misterio” (2009) y colaboración en el libro conjunto “Hay otros mundos… pero están en éste” (2013). En esta misma línea he colaborado en las revistas “Enigmas”, “Año Cero” o “Más Allá”, aparte de colaboraciones eventuales en diversos programas de radio.

Consíguelo en Ediciones Caudal

¿Has leído El Quijote? ¿Te animas a ponerle nombre a los lugares que pasó sus aventuras? ¡Únete por una buena causa y ayudar a Aldeas Infantiles! 

Clara R. Sierra

Escritora

4 comentarios:

  1. Aunque seguro que esta bien el libro de momento, voy a pasar de el. Pero gracias por la información corazon.

    ResponderEliminar
  2. A ver si algún día leo El Quijote jeje.
    Interesante este libro

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tengo una bonita edición del Quijote del año 1965 que me regaló mi abuelo. Vamos las páginas están que cambian de color, es precioso. Y si, espero leerlo algún día B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola chu!!!
    Aún recuerdo cuando en el cole leí El Quijote...
    Nos hicieron hacer luego un trabajo sobre el y saque la mejor nota (supongo que ya apuntaba maneras) pero no fue un libro que me gustase!!
    Gracias por tu entrada!
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!