6 formas de ganar dinero con tu blog y las redes sociales

¡Hola liad@s! Hoy traigo un  tema que os puede ser muy útil. A través de la iniciativa ¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! que llevo cada viernes en el blog Las tres neuronas, veo lo mucho que trabajáis a cambio de cómo mucho un libro. Eso está bien, porque yo soy de la opinión de que las reseñas deben ser libres y por lo tanto gratis, así como que el blog es un hobbie.

El problema está en que según vuestras respuestas tardáis una media de una hora por post, sin contar el tiempo empleado en leer el libro, compartir en las redes sociales y en el propio diseño del blog (por no decir que muchas pagan por ello). ¿Todo esto no creéis que merece una recompensa por pequeña que sea? No me refiero a que os hagáis millonarias, ni que tengáis un sueldo por el que dejar vuestro trabajo (estaría bien si es lo que os gusta o estáis en paro), lo que yo sugiero es ganar un dinero extra.


Sin saberlo llegáis a muchas personas y vuestro blog puede ser un buen escaparate para comerciantes que buscan publicidad. Así salís ganando ambos: Empresas que ofrecen sus productos o servicios y vosotros que ganáis un dinero extra. Ahora es cuando entran en juego varias webs puente que sirven de intermediarios entre unos y otros.

En mi adicción a los tutoriales me encontré por casualidad con uno que hablaba de ello. Desde verano ya participo con algunas plataformas de este tipo y hasta ahora mi experiencia es buena. Registrarse es gratis, publicitas solo lo que quieras y lo que más me gusta es la libertad de dejarlo cuando quieras. Tampoco voy a mentir y por supuesto que algo de dinero entró en mi cuenta de Pay pal.


Estos son algunas de las formas en las que puedes tener ganancias reales gracias a tu blog y redes sociales como influencer. Es muy importante que tengas a parte de tu blog, más de mil seguidores en twitter o en face para inscribirte, es el único requisito que te piden. Así que manos a la obra y no dejes de pasar esta oportunidad. Tu bolsillo te lo agradecerá.

SocialPubli.com regístrate como influencer  esta es la que más uso. Debes tener al menos mil seguidores en Twitter o en la FanPage de Facebook. Te ofrecen campañas y tienes la opción de aceptar o no. Por un twett puedes ganar 5 euros, por una imagen en Instagram 2 euros y por un post en tu blog 80 euros (sí, no es una errata 80 euros). Eso sí, deben aprobar las publicaciones.

Publisuites regístrate como editor Me la han recomendado ron mucho y fue todo un acierto. Se cobra cada lunes. Te sugieren hablar de un tema y si tienes dudas puedes incluso hablar con el cliente, aunque es muy fácil su desarrollo. Algo que me gusto es que te sirven los amigos de tu perfil personal de Facebook por lo que tienes más posibilidades de tener más formas de monetizar tus redes.

Coobis regístrate como editor esta es otra plataforma en la que te tienes que apuntar si tienes un blog, sí o sí. Te ofrecen post patrocinados y también publicidad en las redes sociales. Una de las mejores cosas es que te pagan sin llegar a un mínimo. Trabajo realizado, trabajo pagado. Tienes 48h. para aceptar el encargo y luego seguir sus instrucciones.

ACTIVATE BY BLOGLOVIN' crea tu perfil los bloggers americanos nos llevan años luz en la monetización de sus blogs, en realidad allí todos lo están. La mayoría lo usamos como red social, pues bien crea también tu perfil de esta forma porque no pierdes nada y si ganas la oportunidad de que te soliciten ofrecer alguno de sus productos.

AdSense este lo conocemos todos. Personalmente lo quité al cambiar la plantilla, pero lo voy a volver a poner. Creo que son 3 céntimos de euro al pinchar y me dirás es poco… Sí, pero te hace ver que tu blog vale para publicidad y te familiariza con el resto de oportunidades que te surgen después. Aparte de que si tienes muchas visitas sí puede valer la pena.

Una de las formas más rentables de ganar dinero con tu blog es teniendo un producto propio: Libros, revistas, joyería artesanal, promocionarte como diseñadora, agendas… seguro que hay algo que te gusta hacer y se te da bien, pues explótalo. Lo de la joyería artesanal es algo que estuve a punto de hacer pero sé que me quedaría con todo.

Eso sí, un consejo muy importante por favor modera tu ambición:

A mi sinceramente no me gustan los blogs con tanta publicidad que parecen escaparates en rebajas. Además quitan credibilidad. No es necesario, se gana más dinero escribiendo un post que con 10 barner. También lo primero que advierten es que no aceptan blog que solo sirven de publicidad.

Si pides mucho dinero, hará que te lleguen menos ofertas de campañas por lo que a la larga sales perdiendo. Empieza con el precio que te sugieren en cada web.

Añade todas tus redes sociales, porque cada empresa tiene sus preferencias e intenta no tener muchos perfiles a no ser que consigas tener muchos seguidores en todas. Es mejor tener una con mil seguidores que una con 300, otra con 500…

Si tu blog y tus redes están enfocados hacia una temática ya sea libros, maquillaje, moda… Hace que tengan más claro que tipo de productos son los que te interesan y por lo tanto le pueden interesar más a tus seguidores.

Apúntate en cuantas más mejor, no todas las semanas ofrecen campañas en todas las webs, puede que no te gusten todas o no te las aprueben. Aumentarás las posibilades de participar y recuerda que no le gustan los blogs que solo publicitan, debes seguir con tu ritmo normal en tu blog y lee bien las normas de todas.

A mi me costó mucho decidirme a hacerme una cuenta en Pay pal, pero es la forma más cómoda de recibir tus ganancias y es compatible con todas.
    
Espero que este post te sea muy rentable y si ganas algo recuerda tomarte una caña a mi salud. ¿No crees que va siendo hora de que valores tu trabajo? ¿Conoces más formas de rentabilizar tu blog? Si es así compártelo con tod@s y sé generos@.              

Clara R. Sierra

Escritora

38 comentarios:

  1. Las encuestas dan tambien dinero, yo tengo 20$, así que si hay formas de ganar dinero mirare las tuyas aunque con los pocos de seguidores que tengo no vale.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Lo que tú haces me lo apunto por si hago otro post de estos. Pero personalmente no tengo paciencia para eso jajaja Un besazo.

      Eliminar
  2. Gracias por la info, viene muy bien

    ResponderEliminar
  3. La verdad que nunca lo habia pensado lo mirare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues piénsalo y prueba. No pierdes nada. Un besazo.

      Eliminar
  4. Nunca he pensado en monetizar mi blog, aunque es algo que comentaba con una amiga hacia unos días y la verdad que no sabía que había que hacer para monetizar un blog, así que gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Pues ya puedes ponerte manos a la obra que tú le vendes hielo a los esquimales jajaja Un besazo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por informarnos sobre esto, desgraciadamente no llego a los mil seguidores ni en twitter, ni en fb (no uso mucho estas redes sociales) aunque lo dejaré en el aire por si algún dia me lo pienso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra! Cada blogger o escritor tiene su método, pero hoy en día las redes sociales son imprescindibles para mover tu blog. Un besazo.

      Eliminar
  6. Holitasss..
    Vaya forma de expander los blogs.
    Gracias por estas opciones y sugerencias.
    Es un gran trabajo de tu parte.
    Saludos... Bexuxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitxiruchi! Soy adicta a los tutoriales y se aprende mucho de ellos. Intenté poner mi granito de arena. Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Gracias por la info, ahora que cambie la plantilla del blog que llevo en proceso, lo miraré esto con más calma.
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues echale un vistazo y prueba que merece la pena. Un besazo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la información. Muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geli! Gracias por comentar y espero que le saques partido. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Qué interesante información y qué completa!
    Sabía que existía esa posibilidad, pero pensé que era más complicado; no tenía ni idea de cómo se hacía.
    Me temo que, de momento, sólo estoy en face, y si es por amigos en el perfil, aún estoy lejos de los 1000, y en mi página tengo menos todavía. A ver si en el futuro no lejano...
    ¡¡Muchas gracias por la info y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Me alegra que te haya gustado. La verdad, es que es más fácil de lo que yo pensaba también. Apunta la idea y seguro que pronto consigues los seguidores necesarios para ponerla en práctica. Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola preciosa!! Yo me he quedado en shock con el número de seguidores en Twitter!! Yo la verdad es que no he pensado en monetizarlo ya que para mí como bien has dicho es un hobbie.
    Para las que se animen les deseo mucha suerte!
    Gracias por la información!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!! Yo me he quedado en shock con el número de seguidores en Twitter!! Yo la verdad es que no he pensado en monetizarlo ya que para mí como bien has dicho es un hobbie.
    Para las que se animen les deseo mucha suerte!
    Gracias por la información!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Sí, creo que todas empezamos en esto por hobbie o en mi caso para compartir relatos, pero está bien aprovechar las oportunidades. Un besazo.

      Eliminar
  12. Me ha gustado tu post, aunque aún me faltan muchos seguidores para los 1000 pero lo tendré en cuenta para cuando me sigan todos ellos jaja .Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Seguro que pronto los consigues y puedes ponerlos en práctica. Un besazo.

      Eliminar
  13. Muy interesante la entrada!! No lo habia visto de ese modo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val! Pues anímate que tú creo que si puedes hacerlo. Un besazo.

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Esta entrada me ha parecido super interesante y me llevo apuntadas algunas cositas porque pueden servir de mucho, sobre todo, para sacar el mejor partido a nuestras redes sociales y blog jejejeje
    Muchas gracias por la información!!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues yo encantada de que te sirva de ayuda, bienvenida y no dudes en que me pasaré por tu blog. Un besazo.

      Eliminar
  15. hola muy interesante el post, solo una duda hay que pagar impuestos cuando recibes paga por publicidad del blog? soy de mexico y tengo esa enorme duda gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, se hace todo de manera legal y hay que pagar impuestos, pero ellos se encargan de todo. Al pagarte retienen los impuestos y si haces la declaración de la renta (que desconozco como se hará en México) supongo que tendrás que añadirlo como gastos extras o algo así. Pero no debes asustarte porque es un porcentaje muy pequeño lo que te retienen. Espero que te haya quedado claro, de todas formas en cada web lo explican todo con lujo de detalles. Un besazo.

      Eliminar
  16. Hola cielo !. No sabía que tuviesen que hacer todo esto y desconocía toda la información que nos has dado, gracias porque es bueno estar informada 😉😉. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia! Recuerda que la información es poder y aquí es poder ganar un dinerillo extra que a todos nos viene bien. Un besazo.

      Eliminar
  17. hola
    muchas gracias por la informacion, es bastante valiosa y seguro muchísima gente se animaría, yo aún no me atrevo, no lo descarto en un futuro, pero a dia de hoy creo que no lo haría.

    Espero que más gente, gracias a tu post decidan hacerlo y saquen un poco de provecho (económico) el dedicarle tantas y tantas horas a esto, el blog.

    gracias
    tanya
    mundo entre libros

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Gracias por la información. La verdad que no viene nada mal un dinero extra, lo malo son los seguidores. Besotes

    ResponderEliminar
  19. gracias, me las apunto todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!

      Pues ojalá que te apuntes y te vaya genial.

      Un beso grande 😘

      Eliminar
  20. Muchísimas gracias, Clara por la información. El apoyo y el trabajo en equipo la mejor manera de lograr objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors!

      Por supuesto y hay que compartir las cosas buenas para ayudarnos entre todos. Gracias a ti por comentar y mucho suerte 🍀

      Un beso grande 😘

      Eliminar
  21. Thank you very much for your words! Comments like yours make my day. I hope you like the rest of the content too. Greetings ✨

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!